fbpx ¿Tiene multas por incumplir medidas sanitarias? Ya puede acceder a descuentos para cancelarlas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Tiene multas por incumplir medidas sanitarias? Ya puede acceder a descuentos para cancelarlas

El 30 de junio de 2021 será el plazo máximo para ponerse al día y liquidar la totalidad de la deuda.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Tiene multas por incumplir medidas sanitarias? Ya puede acceder a descuentos para cancelarlas

El Concejo de Ibagué aprobó el proyecto de Acuerdo 009 de 2021, por medio del cual se otorgan beneficios económicos a personas que fueron sancionadas por incumplir las medidas decretadas para contener la propagación del COVID-19.

Según la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, expedida por el Gobierno Nacional, quienes hayan cometido infracciones desde el mes de marzo hasta el 31 de agosto de 2020, podrán acceder al 60 % de descuento sobre el total de la deuda, y el 100 % en intereses.

Los ciudadanos deberán realizar la cancelación de su obligación antes del 30 de junio de 2021, o suscribir un acuerdo de pago hasta por un año, anticipando el 50 % del valor adeudado, al cual se le aplicarán los respectivos alivios.

“Para ponerse al día deben dirigirse a la inspección de Policía y recoger el documento, luego pasar a la Dirección de Rentas para que les sea liquidado y finalmente, realizar su contribución en el banco más cercano”, señaló el secretario de Hacienda Municipal, José Yesid Barragán.

Hasta el día en el que finalizó el aislamiento obligatorio se efectuaron 12.317 órdenes de comparendo por medidas correctivas. El pago de estas implicaría un aumento en el recaudo de hasta el 40 %, que sería destinado, en gran parte, para financiar los programas y proyectos de inversión del Municipio.

“Si bien es necesaria la regulación del comportamiento de las actividades cotidianas de las personas, la pandemia por COVID-19 ha causado un impacto negativo en la economía, disminuyendo la capacidad de pago de la población”, indicó Arturo Castillo, presidente del Concejo. 

Tenga en cuenta que los infractores de las normas de tránsito y transporte no podrán acogerse a estos incentivos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker