Pasar al contenido principal

Tendencias para elegir la "pinta" de diciembre

La ropa para la Navidad está inspirada este año en los médicos que combaten el coronavirus y la naturaleza de Colombia. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: suministrada

Las tendencias de la moda para la Navidad de 2020 ya están en las vitrinas de los principales almacenes de Ibagué y se inspiran, especialmente, en el fenómeno que cambió al mundo, el coronavirus, y en la importancia que tomó en medio de la crisis mundial que desató esa enfermedad la preservación del planeta.

De este modo, con el objetivo de agradecer al personal de la salud de Colombia su labor durante la pandemia, la marca Onda de Mar y Grupo Éxito presentaron la colección "Valientes", en la que participaron como modelos médicas y enfermeras que, durante una pasarela virtual, desfilaron con siluetas cómodas para usar en casa y elaboradas con estampados naturales.

"Pensamos en una colección que nos conectara con la naturaleza, que fuera versátil y que representara a las mujeres colombianas del sector salud. Por eso debía ser tranquila, pero a su vez fuerte y confortable", dijo a periodistas la gerente de negocio de Onda de Mar, Margarita Corrales.

En total son 38 referencias, que ya están disponibles y entre las que se encuentran camisetas, camisas, enterizos, vestidos, pantalones, ropa interior, pijamas, leggins y tops.

Homenaje al trópico 

Otra opción es la que da a conocer por estos días la empresa chilena Falabella y la marca colombiana Lobo Rosa, una de las de mayor proyección internacional.

Kimonos, vestidos, pijamas, camisetas, blusas, pantalones y sacos conforman esta propuesta en la que se pueden encontrar técnicas variadas como tejidos y sublimación, y telas estampadas con tigres, cacatúas, micos, palmeras y frutas.

Para la diseñadora Catalina Zuluaga, "al pensar en la colección la idea era crear atuendos versátiles que permitan verse bien si hay que salir y al tiempo sentirse cómoda en la casa porque seguimos en pandemia".

Ropa amigable con el medioambiente

También, la marca Seven Seven lanzó su primera colección ecoamigable, "Do Good", cuyo principal objetivo es cuidar al planeta. 

Para ello, se optó por prendas femeninas y masculinas hechas con fibras recicladas y biodegradables, con diseños en donde también son protagonistas los estampados florales.

Entre las novedades de esta iniciativa se destaca la reducción de hasta el 80 % del consumo de químicos y agua a la hora de confeccionar las prendas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker