Pasar al contenido principal

Taxistas volvieron a bloquear la ciudad; esta vez piden que no los dejen trabajar a todos

Más de 60 taxistas de Ibagué bloquearon durante el mediodía de este jueves la calle 37 con carreras Quinta y Sexta, en protesta a la medida que permite la circulación de todo el parque automotor.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Más de 60 taxistas de la capital tolimense bloquearon durante el mediodía de este jueves la calle 37 con carreras Quinta y Sexta, en protesta a la medida que permite la circulación de más del 90 % del parque automotor en la ciudad. 

Para los conductores resulta perjudicial que todo el servicio público opere en medio de una época en donde hay poca demanda de pasajeros por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Estamos aguantando hambre, con todos los taxis afuera es muy complicado coger carreras. Esta es una medida arbitraria por parte del Alcalde de Ibagué y el Secretario de Movilidad”, expresó Raúl Cardoso, taxista ibaguereño.

De otro lado desmintieron al secretario de Movilidad, César Yáñez, quien manifestó el pasado miércoles que había llegado a un acuerdo con los taxistas, decisión que no habría sido concertada con la mayoría de estos conductores. (VER: Gremio de taxistas respalda la medida que permite la circulación del 90 % de su parque automotor en Ibagué)

“Estamos sentando una voz de protesta porque el Secretario (de Movilidad) salió a decir que nosotros estábamos de acuerdo con la liberación del parque automotor, algo que nosotros no estamos de acuerdo. No nos está quedando un peso con esta medida, nos está yendo muy mal”, señaló el líder de los taxistas José Adenis Ramírez.

Como solución, el gremio transportador propone movilizar solo el 50 % de los taxis con el fin de disminuir su circulación y aumentar las probabilidades de realizar más servicios.

“Necesitamos volver cómo estábamos, donde un día podían salir los pares y al otro los impares. Esto sería lo ideal para poder llevar algo a nuestras casas y no seguir exponiendo la economía de nuestras familias”, expresó Ramírez.

Aunque los bloqueos se levantaron sobre la 1:45 de la tarde, los conductores amarillos manifestaron que seguirán adelantando protestas en diferentes zonas de la ciudad hasta que la Alcaldía Municipal reverse la determinación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker