fbpx Taxistas siguen incumpliendo prohibición de parqueo frente al centro comercial Acqua en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Taxistas siguen incumpliendo prohibición de parqueo frente al centro comercial Acqua en Ibagué

Esta situación se ha vuelto un dolor de cabeza en ‘horas pico’, pues genera atascos que se extienden hasta más abajo del supermercado Mercacentro 4.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Taxistas siguen incumpliendo prohibición de parqueo frente al centro comercial Acqua en Ibagué

La avenida Guabinal, frente al centro comercial Acqua, se ha convertido en un cuello de botella constante. L0s ciudadanos denuncian que algunos taxistas estacionan sus vehículos sobre el carril derecho, pese a la señal reglamentaria que lo prohíbe.

Frente a estos hechos, de acuerdo con uno de los vigilantes del sector, “los agentes de tránsito vienen, mueven los vehículos y al rato regresan más taxistas. Así no se va a arreglar nada de fondo”.

Para la gerente del centro comercial Acqua, Pahola Liliana Franco, el problema persiste por falta de cultura ciudadana.

“Lamentablemente es culpa de todos. El usuario, por practicidad, para el primer taxi que esté en frente. Los taxistas, por su lado, dicen que si no se estacionan ahí, pierden las carreras porque otros –que no hacen caso– se quedan con los usuarios”, señaló.

La situación se ha vuelto un dolor de cabeza en ‘horas pico’, pues la fila de vehículos estacionados bloquea uno de los dos carriles con que cuenta esta vía de alto flujo vehicular, y los atascos se extienden hasta más abajo del supermercado Mercacentro 4.

Medidas que han resultado ineficaces

En 2019, la secretaría de Movilidad habilitó un paradero aledaño –sobre la calle 57– con el objetivo de reubicar a los conductores de servicio público y evitar las congestiones sobre la avenida.

“Se habilitó una bahía, se hicieron unas demarcaciones y se instalaron los separadores para que los taxistas se pudieran estacionar”, manifestó Franco.

Sin embargo, la medida fue acatada de manera temporal y no produjo el efecto esperado: los conductores continuaron estacionando y generando un bloqueo parcial sobre la avenida Guabinal.

A pesar de que se han impuesto comparendos y las autoridades de tránsito han realizado campañas de sensibilización, este problema ha sido una constante hace siete años en la ciudad, desde la inauguración del centro comercial en 2014. Y nada parece resolverlo.

Al respecto, EL OLFATO intentó ponerse en contacto con el secretario de Movilidad, César Yáñez, para conocer qué otras medidas contemplan para enfrentar este problema, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker