Taxistas en Ibagué decidieron no sumarse al paro nacional
El gremio de los taxistas en Ibagué no se sumaron al paro nacional programado para este miércoles 9 de agosto en el país.
El mismo, se adelanta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga.
Según el gremio de taxistas, decidieron no participar en el paro tras los 12 días de manifestaciones que realizaron los transportadores y que causaron problemas económicos en la ciudad.
Asimismo, desde hace dos meses habían decidido no participar, porque están desarrollando unas mesas de trabajo con diferentes entes en Ibagué.
“No creemos conveniente parar en la ciudad, sin desconocer la lucha que dio el gremio naranja fue con mucho argumento. Incluso hubo dos planes tortuga con los cuales se les demostró el apoyo a nuestros colegas de transporte”, aseguró Javier Gualtero, líder de los taxistas en Ibagué.
Según Gualtero, más allá de protestar por el alza mensual en el precio de la gasolina, su inconformismo es por el transporte ilegal.
“Lo que realmente nos tiene realmente a nosotros al borde de la quiebra es la ilegalidad, más que el alza a la gasolina. Tenemos claro que, quieren ajustar la gasolina para tener unos precios internacionales, para nosotros es más claro y es más urgente que haya una competencia legal”, señaló este líder de los taxistas.
Agregó que, el próximo lunes 14 de agosto sostendrán una reunión a las 8:00 de la mañana en la Personería Municipal para hablar de los seguimientos que le están haciendo a la ilegalidad y los procesos que están en curso.
Tratarán temas sobre y resolver los diferentes derechos de petición referentes a la norma de la ley 333 en su artículo 49.
Esta norma trata, sobre cómo generar las cancelaciones y suspensiones tanto de las licencias de tránsito de quienes ejercen la actividad de transporte público en vehículos particulares, tipo Uber o piratas.
Según el líder, en la misma participarán la Secretaría de Movilidad, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría y los representantes de la Administración Municipal.