
Tachas solares harán visibles en las noches los paraderos de la carrera Quinta
La empresa del Sistema Estratégico de Transporte Público hizo esta y otras intervenciones.

Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Los paraderos sobre la carrera Quinta, desde la calle 64 hasta la calle 137, cuentan con unas tachas solares, marcación en los portillos y en la carretera donde se lee: solo bus.
Esta es una de las intervenciones que el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) tiene para Ibagué.
“En la carrera Quinta hicimos la rehabilitación vial, allí vamos a ver los paraderos tipo 3. Dejamos las tachas solares, la demarcación en lo que son los portillos o sardineles para que los ibaguereños puedan tomar sus rutas”, dijo César Fabián Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).
Las tachas tienen los paneles solares encima y son visibles cuando empieza a oscurecer.
Aseguró Yáñez que estos paraderos, por kilómetro, tienen un costo: “habíamos contemplado un tema de $1.400 millones por kilómetro, pero está más o menos alrededor de los $2.000 millones”.
Los paraderos también contarán con una marcación vertical.
Destacó además la marcación vial: “pueden ver cómo están quedando señalizados los pasos peatonales. Tenemos unos gráficos alusivos a nuestra ciudad musical con guitarras y notas musicales”, dijo el gerente del Setp.
Agregó que, con la implementación de los paraderos y a largo plazo, buscan es el control de la flota, obligar al conductor a que tiene que parar en estos sitios.
“Los ibaguereños nos vamos a ir acostumbrando a estos paraderos, los cuales vamos a tener cada 300 metros”, concluyó Yáñez.
En cuanto al mantenimiento de los paraderos, los techos y otras luces, la entidad encargada es la Gestora Urbana.