Pasar al contenido principal

Suspenden vacunación contra el COVID-19 para mayores de 65 años y anuncian 'pico y cédula' para recibir el biológico

La Secretaria de Salud de Ibagué indicó que a partir de este martes regirá la medida para evitar lo sucedido este lunes.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Suspenden vacunación contra el COVID-19 para mayores de 65 años y anuncian 'pico y cédula' para recibir el biológico
Foto: EL OLFATO

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, anunció que la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 fue suspendida este lunes y que aplicarán ‘pico y cédula’ para seguir administrando el biológico.  

Aranda explicó que esta medida fue tomada luego de las aglomeraciones que se presentaron esta tarde durante la aplicación del biológico Pfizer a adultos mayores de 65 años en la Universidad de Ibagué. 

La funcionaria manifestó que “nunca nos imaginamos que los ibaguereños iban a acudir masivamente”.

“Efectivamente sobrepasamos todas las expectativas. Esto quiere decir que este es un rango de edad que se quiere vacunar”, agregó.

A la afuera de la Universidad de Ibagué las filas eran interminables. Cerca de 300 personas entre adultos mayores y sus familiares esperaban de pie su turno de vacunación.

Con tapabocas y sin mantener los dos metros de distanciamiento, los asistentes manifestaron que llevaban más de dos horas intentando ingresar a la institución. 

Algunos mencionaron que era falta de logística por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué: “Malo el servicio, muy mal organizado”, comentó un ciudadano.

Debido a esta situación, Aranda informó que para las próximas jornadas masivas de vacunación las personas irán según el 'pico y cédula'. 

Esta medida regirá a partir de este martes, de la siguiente manera: cédulas terminadas en números pares de 7:00 a 12:00 de la mañana e impares de 1:00 de la tarde hasta que finalice la jornada.

Los adultos que se acerquen al punto deben llevar su cédula de ciudadanía en donde certifiquen que son mayores de  65 años. 

En el momento la Policía Metropolitana de Ibagué se encuentra en el sitio controlando la situación y ayudando a despejar la salida de la universidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker