Pasar al contenido principal

Suspenden actividades en la cárcel de Picaleña debido al aumento de casos positivos por COVID-19

La cárcel tiene 452 personas contagiadas por el virus.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El incremento de contagios por COVID-19 en la Cárcel Nacional de Picaleña provocó la suspensión de actividades tales como audiencias virtuales, entrega de encomiendas e ingreso al penal. Esto, con el fin de evitar el desplazamiento de internos, fuera del pabellón donde se encuentran ubicados.

Actualmente, hay 452 casos confirmados por COVID-19 al interior de la cárcel, afectando no solo a internos, sino a funcionarios del complejo carcelario.

En la semana del 22 de julio al 8 de agosto se practicaron 222 pruebas de COVID-19 a internos, funcionarios y auxiliares del cuerpo de custodia y vigilancia. De las pruebas practicadas, 202 fueron positivas de la siguiente manera:

  • 167 internos de la tercera edad
  • 21 funcionarios de la cárcel
  • 14 auxiliares del cuerpo de custodia y vigilancia

“Las condiciones actuales de salubridad obligan a tomar todas las medidas que sean necesarias con el propósito de proteger de la salud de los servidores penitenciarios, personas privadas de la libertad, persona asistencial y ciudadanía en general”, establece la Resolución del 13 de agosto.

Además de la suspensión de actividades y el no ingreso al centro penitenciario, los internos que requieran atención medica solo serán desplazados de su lugar con previa autorización, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Solo permiten el ingreso de personal de salud, alimentación y contratistas de obras relacionadas con la emergencia por el COVID-19

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker