Pasar al contenido principal

Supuesta banda delincuencial estaría amenazando de muerte a vecinos del barrio El Claret

La comunidad asegura que los presuntos delincuentes han arremetido contra ellos y denuncian la poca presencia de las autoridades.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Los vecinos del barrio Claret, comuna 10 de Ibagué, denuncian que han sido amenazados de muerte por un grupo llamado ‘La banda’, el cual presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes en el sector. 

De acuerdo con lo que le dijeron a EL OLFATO, los integrantes de la supuesta organización, quienes no superarían los 25 años, han tomado represalias en su contra porque han sido expuestos ante las autoridades por la venta de alucinógenos. 

Sin embargo, dicen, ni la Policía ni la Fiscalía han prestado mucha atención a esta preocupante situación, que tiene en riesgo la vida de sus familias.  

“Nos tienen amenazados de muerte, estos días materializaron los hechos, en donde pretendían ingresar a una vivienda con el fin de acabar con nuestra humanidad, denominándonos ‘sapos’ ”, dijo uno de los ciudadanos.

“Si no es por el auxilio de la Policía hubiesen ingresado con el fin de acabar con nuestras vidas. Clamamos ayuda, los vecinos del barrio Claret, tememos por nuestras vidas”, agregó.

Detalló así que miembros de esta presunta banda rompieron vidrios y dañaron algunas puertas de esta vivienda. Además lanzaron botellas de vidrio a quienes denuncian estos actos delictivos.

De esa manera, explicó que en este sector hay una invasión y es allí precisamente donde habría un expendio de drogas ilícitas liderado por alias ‘Rosa Elena’, Germán Andrés’ y ‘Fabián’.

Pese a que han sido reiterativas las denuncias ante la Policía y la Fiscalía, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker