Pasar al contenido principal

Superservicios abrió investigación a Alcanos luego de las múltiples quejas de los usuarios

La Superservicios indicó que Alcanos habría facturado por promedio, cuando la orden era disminuir las tarifas de los usuarios de estratos uno y dos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió investigación a Alcanos de Colombia por las reiteradas denuncias de los usuarios sobre las irregularidades en las facturas durante los primeros tres meses de la emergencia sanitaria por el COVID-19. (Ver: Usuarios de Alcanos denuncian desmesurados cobros en la factura de gas domiciliario en el Tolima)

Los cargos formulados contra la empresa prestadora del servicio de gas es por facturación por consumos estimados.  

De acuerdo con el acto administrativo, en el Tolima serían 729.000 las personas a quienes se les facturó por promedio, cuando la orden impartida por el Gobierno Nacional era la de disminuir sus tarifas para los usuarios de estratos uno y dos, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020. (Ver: Superservicios le puso la lupa a Alcanos por presuntas irregularidades en la facturación)

Aunque la entidad aclara que la investigación no se adelanta con el fin de determinar un pago en exceso por las facturas promediadas, sino con el fin de verificar si la empresa realizó la facturación con consumos estimados en los términos señalados en la Ley.

Por lo que Alcanos fue llamado a descargos y dichas justificaciones serán objeto de análisis por parte de la Superintendencia Delegada de Energía y Gas Combustible, quien determinará si las explicaciones presentadas se ajustan o no al derecho, y quien establecerá si esta debe ser o no sancionada. (Ver: La ira y el inconformismo de los usuarios de Celsia y Alcanos en Ibagué)

De encontrarse que proceden los cargos imputados, la empresa podría ser amonestada con multas millonarias que van hasta por los 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, suspensión de sus actividades y hasta el cierre de los inmuebles.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker