Pasar al contenido principal

Supermercado Mercacentro de El Jardín empezará a operar con energía solar

El sistema está compuesto por 306 paneles solares que permitirán que Mercacentro deje de emitir 53 toneladas de CO2 al año.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Celsia / Mercacentro

El sistema está compuesto por 306 paneles solares que suministran en promedio un 20 % del consumo de energía que requiere Mercacentro 9 ubicado en El Jardín.

Este sistema fotovoltaico generará aproximadamente 140.000 kilovatios/hora de energía, lo que le permitirá al supermercado contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues dejará de emitir 53 toneladas de CO2 al año.

“Seguimos adelante con la instalación de techos solares en el Tolima como parte de nuestro portafolio de eficiencia energética. En esta ocasión hicimos una alianza con Mercacentro, la cadena de supermercados más importante del departamento y nos alegra que se hayan sumado a la incorporación de energía renovable no convencional en sus procesos. Esperamos poder iluminar con energía solar el resto de sus puntos de venta”, aseguró Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

Este techo solar es el segundo instalado por Celsia en Ibagué; el primero fue en la clínica oncológica Clinaltec y próximamente se sumará el Comité de Cafeteros del Tolima.

“De esta manera, las energías renovables seguirán creciendo en Ibagué, contribuyendo al progreso y desarrollo de la capital tolimense”, sostuvo Vélez.

Por su parte, Carlos José Alvarado gerente de Mercacentro, afirmó que la energía producida por esta planta solar corresponde a la consumida por 120 viviendas en un año.

Asimismo acotó que: "siempre estamos pensando en cómo contribuir a la protección del medio ambiente, por eso hemos implementado técnicas más amigables, especialmente las que tienen que ver con el reciclaje e innovación que muestre un compromiso real por el crecimiento sostenible".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker