Pasar al contenido principal

Superintendencia de servicios públicos le pone la lupa a Interaseo

En un plazo de seis meses, la empresa deberá garantizar una eficiente recolección de residuos sólidos y el barrido, limpieza, poda y lavado de áreas públicas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ibagué Limpia e Interaseo firmaron un plan de acción dentro del marco de vigilancia especial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que permitirá mejorar la prestación del servicio de limpieza en la ciudad durante un plazo máximo de seis meses. 

Dicho acuerdo se suscribió ante las constantes quejas de la ciudadanía y del mismo alcalde Andrés Hurtado, por el evidente aumento de basuras en zonas públicas de la capital del Tolima. (Ver: Alcaldía de Ibagué denuncia incumplimiento de la empresa Interaseo)

Igualmente, se tuvo en cuenta la denuncia realizada por el concejal William Rosas, quien divulgó unas fotografías en las que se observa el mal estado del parque automotor de la compañía. (Ver: Concejal William Rosas dice que parque automotor de Interaseo es vetusto y desactualizado)

Así las cosas, bajo la vigilancia de la Superservicios, la empresa de aseo deberá garantizar una eficiente recolección de residuos sólidos y el barrido, limpieza, poda y lavado de áreas públicas, con el aumento de la flota de compactadores y ajustando las frecuencias y rutas en las 13 comunas. 

“El alcalde Andrés Hurtado fue claro al denunciar la deficiente prestación del servicio de aseo en Ibagué, y con este plan de acción vamos a ejercer vigilancia a los compromisos establecidos por la empresa”, indicó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia. 

Asimismo, destacó que con esta estrategia se busca tener una ciudad con cero basuras y zonas públicas limpias para el disfrute de los ibaguereños. 

“Queremos decirle a los usuarios que seguiremos trabajando por hacer de Ibagué un lugar más verde y amigable con el ambiente”, puntualizó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker