Pasar al contenido principal

Subsidio familiar de Comfatolima se pagará en agosto con el retroactivo

Con este subsidio, Comfatolima espera aliviar la carga económica de sus beneficiarios.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La caja de compensación Comfatolima, informó a sus usuarios que a partir de agosto pagará el subsidio monetario familiar con el retroactivo desde enero del 2020.

La nueva tarifa es de $33.237, de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Subsidio Familiar del Tolima

Según la caja, esta ayuda es considerada como un aporte que pretende aliviar la carga económica de los trabajadores, brindándoles oportunidades para el desarrollo de sus familias.

¿A quién va dirigido?

El subsidio se otorga a los afiliados de Comfatolima cuyos ingresos mensuales no superen los $3’511.212 y que tienen personas a cargo en los siguientes casos: hijos legítimos, extramatrimoniales (hasta los 18 años, inclusive si está estudiando), hermanos huérfanos de padre y madre y adoptivos que dependan económicamente del afiliado.

La cuota monetaria también podrá ser reclamada por los padres que dependan del beneficiario, mayores a 60 años y que no reciban salario, renta o pensión.

¿Dónde se puede reclamar?

Puede ser reclamado presentando la cédula de ciudadanía y la tarjeta Comfatolima en Mercacentro de Ibagué y El Espinal, Papelería Portafolio en Planadas, supermercados Comersa, almacenes Éxito y en los puntos Gaga Gana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker