Pasar al contenido principal

Sorpresiva renuncia del jefe jurídico del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

El saliente funcionario argumentó razones personales. Sin embargo, la dimisión generó muchos interrogantes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El abogado Andrés Felipe Bedoya, jefe jurídico de la Alcaldía de Ibagué, renunció sorpresivamente a su cargo, confirmó este lunes EL OLFATO.

La dimisión de Bedoya ha sido manejada con absoluto hermetismo y el saliente funcionario no ha querido revelar las razones que tuvo para abandonar su cargo después de seis meses al frente de la Oficina Jurídica de la Administración Municipal. 

Según fuentes de la Alcaldía de Ibagué, Bedoya es un joven abogado, especialista en Derecho Administrativo, profesor universitario y pertenece a la escuela del reconocido y respetado jurista Julio César Montañez.  

Su cargo cobró protagonismo mediático durante la pandemia del COVID-19, pues por sus manos han salido los decretos relacionados con las restricciones de movilidad, aislamiento social y la reapertura gradual del comercio local.

Algunas fuentes le dijeron a esta redacción que Bedoya renunció porque consiguió un mejor cargo público, pero esta es apenas una versión extraoficial que circula en los solitarios pasillo de la Alcaldía de Ibagué.
 
Lo que sí se pudo confirmar es que su reemplazo se posesionó este mismo lunes. Se trata de Andrea Mayoral Ortiz, oriunda del departamento del Putumayo, con experiencia en la rama judicial y viene de desempeñarse como asesora jurídica en la Gobernación del Tolima.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker