Pasar al contenido principal

Socio de Madremonte eliminará cócteles grupales de la carta y mejorará protocolos de bioseguridad

EL OLFATO conoció que, ante los duros cuestionamientos, el establecimiento también decidió no volver a darle trabajo al DJ maltratador Andrés Felipe Matallana.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Óscar González, socio del establecimiento Madremonte, reconoció que estuvo mal promover el consumo de cócteles grupales en este nuevo restaurante ubicado en zonal rural de Ibagué. 

En diálogo con EL OLFATO, el empresario dijo que la venta de 'peceras' (licores que se pueden tomar por varias personas a la vez) es una falla y que asume ese error. (Ver: Madremonte, el nuevo establecimiento de la ciudad que promueve los 'Covidcócteles')

Por esa razón, afirmó que están ajustando la carta para comercializar únicamente productos de consumo individual. 

"Eso está mal hecho y lo reconocemos, pero eso era un granizado de frutas frescas. Fue una falla, lo reconozco", indicó. 

"Estamos tomando todos los correctivos para que no pasen estas cosas. Estamos enfatizando para que las cosas que se saquen sean individuales, para no tener problemas", agregó. 

En ese sentido, precisó que mejorará todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 en las instalaciones del lugar. 

Asimismo, aseguró que este negocio cuenta con los permisos necesarios para funcionar como restaurante - mirador. Según él, los trámites se hicieron ante la Curaduría Urbana Nº 2. 

"Tenemos todos los papeles en regla y tenemos el uso de suelo porque estamos es como mirador. Tratamos de tener toda la documentación que piden las autoridades", sostuvo. 

No obstante, este medio de comunicación consultó con el arquitecto a cargo de esta entidad, Mauricio Zamudio, quien afirmó que hasta el momento no hay documentos radicados por González. Tampoco se tienen trámites para nuevos negocios en este sector de la ciudad. 

Entre tanto, el socio de Madremonte recalcó que este no es un bar sino un restaurante, pues el 80% de los productos de la carta es comida. 

"Aquí cerramos todos los días a las 10:00 de la noche y abrimos desde el 12:00 del mediodía. La gente toma cerveza como un espumoso, como una bebida, nosotros no somos bar", manifestó. 

Destacó además que la mayoría de sus colaboradores son habitantes de las veredas aledañas. 

DJ Matallana no va más

Ante los cuestionamientos que han surgido por la vinculación del DJ Andrés Felipe Matallana al establecimiento, los socios decidieron no volver a darle trabajo allí. (Ver: Joven agredida por el Dj Matallana dice que él sigue libre y ahora ambienta rumbas en Madremonte)

En una publicación de Facebook, explicaron que Matallana, señalado de agredir brutalmente a una joven el año pasado, no es accionista del negocio. 

"Prestó sus servicios como Dj, dada su trayectoria y reconocimiento en este sector de la industria del entretenimiento", puntualizaron. (Ver: Los maltratadores se sienten invencibles porque nunca les pasa nada: víctima del Dj Andrés Matallana)

"En ningún momento las actuaciones particulares vinculan a la marca; por lo que, ante las circunstancias denunciadas, los socios tomamos la decisión de dar por terminada su labor", añadieron. 

Igualmente, indicaron que es política de Madremonte garantizar los derechos de las mujeres, quienes conforman la mayoría de su equipo. (Ver: Las 12 horas de angustia que sufrió Sharon Hernández, la joven que fue brutalmente maltratada por el DJ Andrés Matallana)

"Sería contradictorio pensar que este establecimiento respalda algún tipo de manifestación violenta hacia las mujeres, cuando nuestra identidad es la figura femenina asociada a una de las más profundas raíces y tradiciones del Departamento", concluyeron. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker