fbpx Sindicatos rechazan fiesta de despedida de fin de año por acciones del gerente del Ibal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sindicatos rechazan fiesta de despedida de fin de año por acciones del gerente del Ibal

Los presidentes de Sintraunibal y Sintraemsdes afirman que no asistirán en rechazo a la contratación desmesurada de personal a término fijo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Varios empleados del Ibal no asistirán a la integración que se llevará a cabo este viernes al interior de la empresa.

Esto en rechazo a las políticas implementadas por el gerente Mario Casas, de extender los contratos a término fijo de más de 100 personas por "compromisos políticos". (Ver:Denuncian al gerente del Ibal en la Procuraduría y en la Contraloría por prórrogas de contratos)

De igual manera, por el despido de aquellos que no habrían acompañado a José Alberto Girón en su aspiración a la Alcaldía de Ibagué.

A través de un oficio, el presidente del sindicato Sintraunibal, Juan Ernesto Rojas, dijo que sería "incoherente" asistir a  este evento, cuando ha sido reiterado la violación de los derechos de los empleados.

"Esta administración ha sido tan perversa que le han violado a los trabajadores la libertad de conciencia, le han violando el derecho al trabajo y chantajear a una persona para que le renueven un contrato a término fijo eso se llama deshonestidad", señaló el vocero sindical.

De acuerdo con Rojas, Girón es quien maneja la empresa y Casas acata las decisiones. Este último ha extendido y sin viabilidad presupuestal contratos  término fijo a más de 120 personas .

"Esto no es una finca, es una empresa pública y se debe respetar, se debe respetar el trabajo de la gente y se debe quedar no importa quién sea, pero no es que hagan lo que están haciendo de meter muchas personas que no se necesitan aquí".

Y agregó: "Una empresa que ellos dijeron que iban a sacar adelante y en dos años se la tiraron, hablaron mal de la anterior administración y resultaron peores. Toledo hubiera hecho lo mismo, hubiera dejado personal por dos años pero nunca se atrevieron porque respetaron a la nueva administración", manifestó Rojas.

El presidente de Sintraemsdes, Jorge Eliécer Hernández, aseveró que las directivas y varios afiliados al sindicato no participará en la jornada de integración y desde las 7:00 de la mañana llevarán a cabo un plantón frente a las instalaciones del Ibal. (Ver: Sindicato del Ibal afirma que Girón endeudó la empresa y dejó en veremos el panorama financiero)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker