fbpx Sindicato de profesores marcha y bloquea el paso vehicular por la carrera Quinta de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sindicato de profesores marcha y bloquea el paso vehicular por la carrera Quinta de Ibagué

Los manifestantes marchan por retrasos en las obras de construcción de colegios y tropiezos en la implementación del programa de jornada única en Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sindicato de profesores marcha y bloquea el paso vehicular por la carrera Quinta de Ibagué

Con carteles y arengas, el sindicato de maestros del Tolima  (Sutet - Simatol) marcha en la mañana de este jueves por la carrera Quinta de Ibagué y bloquea el paso vehicular en el carril de ascenso.

De acuerdo con los docentes, la manifestación obedece a los retrasos en las obras de construcción de colegios, el deterioro de las plantas físicas de otras instituciones y tropiezos en la implementación del programa de jornada única en Ibagué.

"Una vez más salimos a las calles. Más de 10.000 niños tienen en riesgo el acceder al derecho fundamental de la educación porque el Ministerio de Educación y el Municipio no han cumplido con el programa de Jornada Única", indicó William Polo, presidente de Simatol.

Luego agregó: "hay sedes que tienen más de un año esperando que reasignen el contrato, la obra está parada y los estudiantes intentando recibir clases en cualquier parte de la ciudad. Hemos denunciado que ahí faltó planificación".

Los manifestantes (integrados también por padres de familia y administrativos) tomarán la carrera Tercera a la altura de la calle 15 y luego se dirigirán hasta la Alcaldía de Ibagué, donde acabará la marcha.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker