04 de agosto de 2025

Sin obreros y llena de polvo: así está un tramo de la calle intervenida por el IBAL en Villa Café

La comunidad aseguró que una parte de la vía de la calle 79 sigue en mal estado y no ha tenido intervención constante.

Autor
Escrito por: Paula Núñez
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Tras la denuncia de EL OLFATO, la comunidad del barrio Villa Café alertó sobre falta de avances en la intervención de un tramo de la calle 79. Según afirman, sigue generando preocupación que solo se está interviniendo las primeras cuadras de la vía y las últimas se encuentran aún en arena.

"Estaba leyendo el artículo de Villa Café, pero actualmente estamos así. No se ven obreros y las labores están inconclusas. Solo el polvero”, relató la mujer en mensajes enviados a EL OLFATO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Olfato (@el_olfato)

Aunque la calle 76, del mismo barrio, fue entregada el pasado 19 de julio, más de un mes después del plazo estipulado del 15 de junio, esta calle sigue generando comentarios en la comunidad, que siguen a la espera de su pavimentación desde diciembre del 2024. La Administración Municipal, sin embargo, no la ha mencionado en sus informes ni ha precisado su cronograma. 

“Desde el año 2014 la calle se empezó a dañar. El asfalto que colocaron se deterioró, luego pusieron unos tubos para recoger aguas lluvias y también se dañaron. Esa calle quedó como una de herradura, como del campo”, explicó otra vecina.

No obstante, la persistencia de este tramo inconcluso en Villa Café pone en entredicho la planificación y ejecución de los trabajos, al tiempo que refleja la necesidad de mayor agilidad.

“En el 2019 se colocó una acción popular y hasta ahora salió. Esa fue la única forma. No fue voluntad de la Alcaldía querer arreglar la calle. Pasamos mil peticiones, tenemos carpetas llenas de las peticiones que pasábamos, que estábamos enfermos, que los niños, que esto, que lo otro… y hasta ahora que salió la acción popular y hubo un desacato fue que empezaron a arreglar la calle”, afirmó.

De acuerdo con su testimonio, las labores iniciaron formalmente en diciembre del año pasado. Sin embargo, estas han sido intermitentes. “El IBAL, pues, ya vio el desacato encima. Entonces vinieron tres trabajadores y rompieron allá en la quinta etapa, hicieron unos rotos y después dejaron así hasta hace dos meses. Estamos terminando julio, ya estamos en agosto”, narró.

Ante esta denuncia, EL OLFATO se contactó con el IBAL y aún se espera respuesta. Los residentes, por su parte, insisten en que llevan más de una década esperando una solución definitiva.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: