Pasar al contenido principal

Sin distanciamiento físico: Un bar de Ibagué es denunciado por no acatar los protocolos de bioseguridad

Durante el último partido del Deportes Tolima se evidenció una aglomeración de personas en un conocido bar de la comuna ocho.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Habitantes de la comuna 8 de Ibagué denuncian la falta de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad en un bar ubicado en una esquina del Conjunto Villa del Palmar.

A través de un video realizado durante el partido de Deportes Tolima vs Millonarios este 6 de octubre, vecinos del sector registraron la aglomeración de personas sin el adecuado distanciamiento de dos metros establecido por las autoridades de salud.

EL OLFATO estuvo presente en el lugar donde queda el Centro Social Villas del Palmar o conocido como bar ‘Raúl Estanco’ y constató la multitud de personas en el sitio y el poco orden.

Además del poco distanciamiento entre personas, en el video se observan varios motociclistas llegar al sitio obstaculizando la movilidad, la mayoría de los clientes sin tapabocas, las mesas no guardan la distancia y no se estaría cumpliendo con el aforo permitido.

Según la denuncia de un ciudadano residente en el conjunto residencial aledaño, en el anterior partido de Deportes Tolima vs Atlético Nacional el 30 de septiembre, al parecer también se presentó la misma situación.

"En ese tomadero hacen mucho ruido, pero más allá de eso, es la multitud de gente y los dueños no hacen nada al respecto. Atenúan la luz del lugar para que no se vea que venden licor”, dijo el ciudadano.

Es de recordar que, desde el 26 de septiembre la Alcaldía Municipal autorizó el plan piloto para venta de licor en bares y restaurantes autorizados, luego de un proceso de selección son 28 restaurantes y 46 bares de la ciudad, del cual se realizó atendiendo entre otros a criterios de zonificación, capacidad de implementación de las medidas de bioseguridad, entre otros aspectos.

Mediante la resolución No. 1800-026 del 26 de septiembre, este bar fue uno de los autorizados para reabrir sus puertas mediante el nombre Centro Social Villa del Palmar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker