Pasar al contenido principal

Silvio Acosta pide que se investiguen contratos de vigilancia en colegios oficiales de Ibagué

Acosta dijo que dicho proceso de contratación no ha tenido transparencia por diferentes razones.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Foto: EL OLFATO

Por las presuntas irregularidades que estarían rodeando la contratación de vigilancia en las instituciones educativas oficiales de Ibagué, el empresario Silvio Acosta hizo un llamado para que las autoridades investiguen lo que hay detrás de dicha licitación. 

De acuerdo con Acosta, quien es propietario de la empresa Aguialarmas, dicho proceso de contratación no ha tenido transparencia por diferentes razones, las cuales ya puso en conocimiento de los entes de control. 

Una de esas inconsistencias, dijo, es que la empresa de vigilancia que se postulara en el proceso debía contar con licencias de comunicaciones a nivel nacional.

A su modo de ver, esto no era necesario para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato.

“No necesitamos para nada comunicarnos con Bogotá, Medellín o cualquier otra ciudad. Además que es un imposible. El proceso no ha tenido transparencia, no es posible que de 7 u 8 contratos, una empresa de Boyacá se haya ganado la mayoría y con unas cosas hechas a la medida”, aseveró el empresario.

Asimismo, indicó que otra irregularidad es que en la licitación se pedía que parte del personal de la compañía interesada debía haber pertenecido a la fuerza pública.

“Eso es excluyente, por qué lo pidieron, exigían que cierto personal directivo hubiera sido parte de la fuerza pública en altos mandos, no entendemos por qué”, aseguró.   

“Esta gente se inventó una serie de requisitos imposibles de cumplir”, agregó.

Además, afirmó que otro hecho grave es que la empresa ganadora de la licitación presentó certificaciones de experiencia falsas, y pese a que él lo advirtió durante el proceso, no se le dio relevancia a ello.

“Nosotros revisamos el récord de los parafiscales y no aparecen esas personas por ningún lado. Esa observación que yo hice se la entregaron a la empresa de vigilancia para que me contestaran y ellos respondieron que en los pliegos de condiciones no habían solicitado los parafiscales”, explicó Acosta.  

Finalmente, se refirió a los rumores sobre la presunta financiación de la campaña del alcalde Andrés Hurtado por parte de dicha empresa de vigilancia y señaló que, aunque no puede asegurar nada, sí se le vio en fotos al mandatario con compañías de ese sector.

“Hay hasta fotos en las que está el señor alcalde de candidato participando en reuniones con una empresa de vigilancia. Hubo hasta un rumor de que el alcalde había dicho que todo debía entregársele a la empresa Trebol porque había ayudado con plata para la campaña”, contó el empresario.

Vale recordar que por este mismo tema, este miércoles El Juzgado 11 penal municipal ordenó el arresto de siete días y una multa de $1.755.604 en contra de la secretaria de Educación de Ibagué, Yenny Carolina Mesa.

La decisión del togado obedeció a que la funcionaria no acató una acción de tutela que la obligaba a entregarle una información que requirió la empresa Aguialarmas respecto a este proceso de contratación.

Mesa aseguró que la sentencia no está en firme, que esa decisión debe ser revisada por otro juez y que la entidad sí contestó el derecho de petición. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker