fbpx Siguen las buenas noticias: un tolimense está dentro de los tres mejores deportistas de BMX del mundo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Siguen las buenas noticias: un tolimense está dentro de los tres mejores deportistas de BMX del mundo

Sebastián Aldana obtuvo este puesto entre 129 corredores de todo el mundo en la categoría 15-16 años cruceros expertos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Siguen las buenas noticias: un tolimense está dentro de los tres mejores deportistas de BMX del mundo

Durante el Campeonato Mundial de BMX que se lleva a cabo en Nantes (Francia), el tolimense Sebastián Aldana Jiménez quedó de tercero en la categoría 15-16 años cruceros expertos.

Este es el primer campeonato mundial de Aldana, quien pertenece al club ‘Tolima BMX’ y se convirtió en unas de las jóvenes promesas que viajaron al otro lado del mundo para conquistar el podio. (Ver: ¡Orgullo! Tres jóvenes ibaguereños participarán en Campeonato Mundial de BMX en Francia)

De acuerdo con el padre del deportista, Henry Aldana, Sebastián fue el único colombiano que pasó a la final del mundial y lo hizo entre 129 corredores del mundo.

“Fue una carrera muy dura, pero de la mano de Dios y los patrocinadores se logró este triunfo”, dijo.

Y luego agregó: “ojalá tengamos un escenario para poder entrenar en pista algún día”.

Por su parte, Sebastián Aldana expresó a través de sus redes sociales su emoción al lograr esta clasificación entre los mejores.

“No tengo palabras, solo felicidad y agradecimiento, gracias a Dios, mis papás, mi familia, mi entrenador, todos mis patrocinadores, todos los que están ahí siempre pendiente de mí de verdad muchas gracias. Aún no me la creo”, escribió.

El deportista se encuentra representando al Tolima desde el 21 de julio en este certamen y el próximo jueves 28 de julio correrá la categoría 20 en 16 años.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker