Pasar al contenido principal

Sigue la indisciplina social en Ibagué: denunciaron 200 fiestas y cerraron siete locales

La mayoría de fiestas clandestinas de este sábado 31 de octubre se realizaron en sectores como El Totumo y Chucuní.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué - Policía Metropolitana

Justo cuando Ibagué reportaba la cifra más alta de contagiados por COVID-19 en lo que va corrido de la pandemia, con un total de 550 infectados, las autoridades patrullaban diferentes zonas de la ciudad buscando a los indisciplinados que desacataron el toque de queda obligatorio e hicieron sus fiestas de disfraces.

Según las autoridades, se recibieron 200 denuncias de fiestas clandestinas, tanto en el área urbana como en la zona rural.

Durante los operativos se impusieron 87 comparendos: 25 por violar el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y 62 por desacatar el toque de queda, que inició a las 4:00 de la tarde.

Asimismo, fueron inmovilizados 30 vehículos y se hizo el cierre preventivo de siete establecimientos comerciales por venta de licor.

"Este es un llamado a todos los ibaguereños para que seamos conscientes y responsables, ya que las medidas adoptadas por nuestro Alcade y Gobernador buscan salvaguardar la vida y la salud de todos", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal.

EL OLFATO pudo establecer que buena parte de las rumbas clandestinas se desarrollaron en fincas ubicadas en El Totumo y Chucuní, y, al parecer, están siendo organizadas por empresarios sancionados recientemente por incumplir los protocolos de bioseguridad en sus locales de Ibagué.

Esta es la situación del COVID-19 en Ibagué

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker