fbpx Sigue en cuidados intensivos Princesa, la perrita que sufrió quemaduras en incendio del domingo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sigue en cuidados intensivos Princesa, la perrita que sufrió quemaduras en incendio del domingo

Tiene lesiones en casi el 60% de su cuerpo y permanece con monitoreo avanzado en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sigue en cuidados intensivos Princesa, la perrita que sufrió quemaduras en incendio del domingo

Con lesiones en cerca de un 60% de su cuerpo, se recupera Princesa, la perra que sufrió quemaduras en el incendio del domingo pasado en la vereda Colegio, en el que falleció un hombre de 65 años. 

A la mascota la atienden en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, donde permanece en cuidados intensivos. El director de la entidad, doctor Diego Echeverri, informó: “La lesión más extensa, que está en el dorso, está en proceso de hidratación para posterior retiro de piel lesionada con posible clasificación de espesor total”. Agregó que se estima que la recuperación sea en dos meses o más. 

Agregó que Princesa llegó en grave estado. “Los costos de su atención serán asumidos por el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) y el Hospital Veterinario de la UT, pues la familia damnificada con el incendio no tiene los recursos”, dijo el director del Hospital Veterinario. 

Actualmente, la mascota está con monitoreo avanzado, signos vitales como frecuencia cardíaca y respiratoria en rangos y presenta variaciones en su temperatura corporal (algunas veces hipotermia). “Continúa con soporte de oxígeno mediante cánula nasofaríngea. Se instauró tubo de esofagostomia para alimentación, cateter venoso central y sonda urinaria”, indica el reporte de Echeverri.

A la mascota le proporcionan antiinflamatorios, analgésicos, hidratación de la piel y nutrición.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker