Pasar al contenido principal

Siete sectores de Ibagué han resultado afectados por el desbordamiento del río Combeima

Un vecino del sector de Las Cristalinas, señaló que crece la incertidumbre de todos los habitantes de los barrios aledaños al río por la posible caída de un muro de contención. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Siete sectores de Ibagué han resultado afectados por el desbordamiento del río Combeima

Continúa la alerta roja en Ibagué por el desbordamiento del río Combeima a raíz de las fuertes lluvias registradas este jueves. (Ver: Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias)

De acuerdo con el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, siete sectores urbanos y rurales se han visto gravemente afectados. 

"Se ha presentado desbordamiento, sobre todo, en la parte urbana, en el sector rivereño comprendido entre el barrio Combeima y el barrio Yuldaima", señaló. 

Asimismo, indicó que se han atentido emergencias en: el Portal de la Virgen, Cámbulos de Yuldaima, La Vega, Santofimio y San José. 

"Recomendamos realizar una evacuación preventiva, teniendo en cuenta que las lluvias siguen en el Cañón del Combeima y que, lógicamente, sigue surtiendo estas afluentes del río, lo que genera un aumento en su caudal", concluyó. 

De acuerdo con un vecino del sector de Las Cristalinas, señaló que crece la incertidumbre de todos los habitantes de los barrios aledaños al río por la posible caída de un muro de contención. 

"El río está golpeando con fuerza el muro. Por debajo del muro el río está arrastrando la tierra. La posibilidad que hay es que se fracture", explicó. 

Las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker