Pasar al contenido principal

Si la gente no denuncia, es muy difícil evitar las estafas con falsas ofertas laborales: Policía

El comandante de la Policía en Ibagué le pidió a la gente que no se resigne cuando sea víctima de estas estafas y denuncie.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante las repetitivas ofertas laborales que resultan ser una estafa, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Gabriel Bonilla, le pidió a los ciudadanos que no se resignen y denuncien cuando algo así les suceda. 

De acuerdo con el Coronel de la Metib, es lamentable que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de quienes se encuentran buscando trabajo, ofreciéndoles vacantes y poniéndoles como condición pagos por adelantado.  

"Desafortunadamente se presentan este tipo de situaciones en donde piden hacer algún tipo de consignación que suele ser de un valor muy pequeño, pero pues que igualmente es un dinero que les va a hacer falta a las personas que se encuentran en situación de desempleo", manifestó Bonilla. 

En ese sentido, señaló que cuando las personas son víctimas de estos estafadores prefieren resignarse y no poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido, situación que impide que esos casos se eviten. 

"La gente regularmente se resigna a la pérdida y no hacen denuncias, en ese sentido se torna un poco difícil hacer el seguimiento estos casos", indicó el comandante.  

Entre tanto, aseguró que solo uno de los últimos casos que se han registrado fue reportado ante las autoridades y por eso ha sido posible hacerle seguimiento para dar con los responsables y efectuar su captura. 

"Con base en una denuncia que sí tuvimos del último caso que ocurrió con una gran superficie de mercados en Ibagué, ya estamos coordinando con la Fiscalía para hacer la verificación puntual de esa situación y dar con los delincuentes", afirmó Bonilla.  

Finalmente, le reiteró a la ciudadanía la importancia de verificar las convocatorias laborales de las empresas, a través de canales oficiales de las mismas. 

"Normalmente estas empresas tienen sus canales formales para dar a conocer convocatorias laborales. Ninguna empresa cobra por adelantado ningún tipo de trámite, ni consignación, ni actividades de esta naturaleza cuando está haciendo procesos de contratación", advirtió el Coronel.  

"Si de entrada están haciéndole alguna solicitud de pago, ya la persona debe ponerle sospecha al tema y abstenerse de enviar dinero", concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker