Pasar al contenido principal

Si la cuarentena sigue vamos a declararnos en quiebra: Gerente de Velotax  

La crisis financiera ha provocado el despido de 540 empleados y paralizado la operación de 700 vehículos que circulaban a nivel nacional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gerente de la empresa de transporte Velotax, Rodrigo Aguilar, manifestó que la cuarentena nacional ha sido fatal para el gremio transportador y anunció que si el Gobierno Nacional sigue extendiendo el aislamiento se declararán en quiebra.

“Lo que se viene es grave. En los 64 años que llevamos, Velotax puede sucumbir, como están sucumbiendo muchas empresas. Muchos sectores están en la misma cirscunstancia: el sector hotelero, el turismo, el transporte, entre otros”, manifestó Aguilar.

La crisis financiera ha provocado que esta entidad, considerada como una de las más representativas del transporte de pasajeros en el Tolima, haya suspendido el contrato de 540 empleados y paralizado la operación de su flota de 700 vehículos a nivel nacional. 

“La nómina de marzo nos costó $1.500 millones. Exploramos todas las medidas necesarias, desde un principio descartamos la suspensión de contratos, hicimos uso de las vacaciones adelantadas, créditos, pero ya esto se nos salió de control. Con dolor tuvimos que llegar a esa instancia”, manifestó el gerente de la empresa transportadora.

A raíz de la situación, Aguilar ha tenido que sortear una avalancha de denuncias por parte de varios sindicatos de la empresa que han buscado sancionarla en medio del déficit.

“Nos hemos enfrentado a denuncias reprochables que acuden a mecanismos sancionatorios. Una multa en este momento nos agrava a nosotros. Afortunadamente hemos contando con el apoyo de otros empleados que están apoyándonos para salir adelante”, expresó Aguilar.

De otra parte, hizo un llamado a la banca para que lance alivios financieros que se conviertan en salvavidas para todas las empresas del país. Igualmente, señaló que tiene esperanzas en que le otorguen un préstamo en las próximas semanas con el fin de reactivar contratos.  

“Tengo la esperanza, tengo la fe por la gestión que estamos haciendo. Ha cambiado la receptividad de la banca frente a los llamados del Gobierno. Si la banca me da acceso, vamos a proteger a los trabajadores de Velotax y les vamos a seguir dando la mano”, concluyó Aguilar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker