Pasar al contenido principal

Servicio de transporte público intermitente y bajo número de pasajeros se observó este lunes en Ibagué

Una mañana lluviosa con un número reducido de busetas operando y pocos pasajeros en las calles, se observó este lunes en la capital del Tolima tras la reactivación gradual de la economía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una mañana lluviosa con un número reducido de busetas operando y pocos pasajeros en las calles, se observó este lunes en la capital del Tolima tras la reactivación gradual de la economía.

De hecho, los habitantes de Ibagué que salieron a tomar transporte tuvieron que esperar entre 30 y 45 minutos en los paraderos, ante la intermitencia del servicio. 

Justamente a partir de este 27 de abril empezó a operar el 50 % del servicio público colectivo que movilizará unicamente a trabajadores de sectores de la construcción y manufactura. (VER: Transporte público en Ibagué se reactivará parcialmente el próximo lunes)

Para ello, la Secretaría de Movilidad anunció que las 18 rutas que circularán en la ciudad son: 2, 6, 8, 11, 14, 19, 20, 22, 23, 28, 33, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90, con un horario de funcionamiento de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Así deberán transportarse los pasajeros

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, explicó a través de sus redes sociales que los usuarios que se transporten tendrán que utilizar obligatoriamente el tapabocas, conservar un mínimo de distancia de dos metros cuando se deba hacer filas para acceder al servicio público y no estará permitido que una persona se siente al lado de otra para evitar posibles contagios.

La ocupación máxima de cada buseta será hasta del 35% de acuerdo a su capacidad de pasajeros y estará prohibido la movilización de usuarios de pie.

De otro lado, el Alcalde también recomendó pagar el servicio de transporte con billetes de baja denominación, teniendo como límite máximo $5.000.

'Pico y placa' se mantiene

Entre tanto, las autoridades anunciaron que mantendrán la medida de ‘pico y placa’ para automóviles y motocicletas, sin embargo, en los vehículos estará permitido llevar acompañante, siempre que se demuestre que son compañeros de trabajo y cuentan con el mismo horario laboral. 

Busetas de Expreso Ibagué no operarán

Por su parte la empresa de transporte público colectivo, Expreso Ibagué, anunció que no operará este lunes debido a que aún desconoce el Decreto de la Alcaldía de Ibagué que fija las nuevas medidas que se implementarán durante el aislamiento obligatorio.

“El Consejo de Administración no autoriza la operación de los vehículos afiliados a la empresa a partir del día lunes 27 de abril del presente año, hasta tanto no se cumplan todos y cada uno de los protocolos establecidos para ejecutar la operación”, manifiesta la comunicación.

EL OLFATO pudo establecer que el alcalde Hurtado ya envío el Decreto al Ministerio del Interior, sin embargo, hasta la mañana de este lunes todavía no ha sido aprobado.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker