fbpx Servicio de agua en Ibagué se normalizaría en el transcurso del día | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Servicio de agua en Ibagué se normalizaría en el transcurso del día

Por fuertes lluvias en la noche del lunes se suspendieron las bocatomas de Combeima y Chembe. El Distrito Siete es de los más afectados con la situación, según informó el Ibal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Servicio de agua en Ibagué se normalizaría en el transcurso del día

Las fuertes lluvias de la noche de este lunes y los altos niveles de turbiedad sobre los principales afluentes de la Capital Musical llevaron a que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) suspendiera las bocatomas Combeima y Chembe.

“Los niveles de recuperación no han sido los mejores y tenemos cerrados todos los distritos. Esperamos normalizar la captación en Combeima, y poco a poco ir recuperando y luego haciendo las aperturas en los distritos. La bocatoma de Chembe está suspendida y por esto la afectación en el Distrito Siete, que va a ser grande, sobre todo en la parte alta, pero una vez podamos enviarle la cantidad suficiente de caudal desde el tanque de Ambalá, se hará”, explicó el director Operativo de la entidad, Harold Rodríguez Sánchez.

Rodríguez Sánchez aseguró que desde temprano el personal adelanta los movimientos hidráulicos para garantizar la prestación del servicio. “Sobre la 1:42 de la mañana suspendimos Combeima y sobre las 4:13 de la mañana, Chembe, esto por la cantidad de material que hay sobre ambos afluentes”, añadió el directivo.

El funcionario invitó a los habitantes de Ibagué a hacer uso racional del agua para que en situaciones como la de hoy se pueda garantizar el servicio en el comercio, la industria y los hogares de la ciudad.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker