fbpx Servicio de agua en Ibagué podría presentar intermitencias por fuerte aguacero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Servicio de agua en Ibagué podría presentar intermitencias por fuerte aguacero

El Ibal suspendió la captación de agua en la bocatoma Combeima por las fuertes lluvias de esta tarde.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Servicio de agua en Ibagué podría presentar intermitencias por fuerte aguacero

La captación de agua en la bocatoma del Combeima fue suspendida este lunes, a raíz de las fuertes lluvias. 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, indicó que el cierre se dio sobre las 4:30 de la tarde, por el aumento de sedimentos y turbiedad en el agua.

En ese sentido, es probable que el servicio de la compañía presente intermitencia en la ciudad. 

"Son más de 22.000 NTU (unidad en la que se mide la turbidez del agua) las que se registran, cuando para captar se deben tener valores inferiores a 15.000 NTU", explicó la empresa. 

Vanessa Borrero, líder de Acueducto, agregó que "en este momento activamos los protocolos por lluvias en bocatomas, plantas y el sistema de acueducto en la ciudad. Esperamos se realice la dilución natural para que el sistema no se descompense tan significativamente. 

En la parte alta de la cuenca continúan las lluvias y la quebrada Guamal es la que más aporta material de arrastre y sedimentos en estos momentos.

"En alerta se encuentra todo el personal y se espera las condiciones climáticas mejoren, para reiniciar la captación. El llamado como siempre es a realizar un ahorro y uso eficiente del agua", finalizó la funcionaria.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker