Pasar al contenido principal

Servicio de agua aún presenta bajos niveles en diferentes barrios de Ibagué

Residentes de sectores como Piedra Pintada, La Cima, Gaitán, Ciudadela Simón Bolívar, La Campiña, Cantabria, entre otros, aseguran que se encuentran sin agua.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Servicio de agua aún presenta bajos niveles en diferentes barrios de Ibagué

Pese a los trabajos que ha adelantado personal operativo del Ibal, varios barrios de la ciudad aún permanecen con servicio de agua intermitente y otros continúan sin el suministro. 

Así lo han dado a conocer residentes de sectores como Piedra Pintada, La Cima, Gaitán, Ciudadela Simón Bolívar, La Campiña, Cantabria, entre otros. 

De acuerdo con Harold Rodríguez, director operativo de la empresa, esto se debe a que no se está captando la cantidad suficiente del líquido en la bocatoma Combeima. 

"A esta hora nos encontramos captando 1.200 litros por segundo del río Combeima, tenemos una turbiedad hasta 5.000 unidades, y con ello, no nos encontramos con un 100 % el caudal que necesitamos para tratar en la planta", indicó el funcionario.

En el caso de las bocatomas Cay y Chembe, el grupo operativo adelantó labores de limpieza y remoción de material con el fin de continuar realizando la distribución del líquido vital para su potabilización.

"Esperamos que la captación en Combeima mejore en el transcurso de las próximas horas a ver si podemos captar el total de caudal allí", precisó Rodríguez. 

"Los niveles en la gran mayoría de Distritos están muy bajos, pero esperamos esta noche recuperarlos si el clima nos ayuda", concluyó. 

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker