fbpx ¿Será la vencida? Por tercera vez, inaugurarán el sistema de bicicletas públicas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Será la vencida? Por tercera vez, inaugurarán el sistema de bicicletas públicas en Ibagué

Según la Alcaldía, desde el 16 de julio los ciudadanos podrán acceder al sistema que se está inaugurando desde el año 2016.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Será la vencida?: Por tercera vez, inaugurarán el sistema de bicicletas públicas en Ibagué

El adagio popular la tercera será la vencida se espera que se cumpla con la inauguración del sistema de bicicletas públicas en Ibagué,  que siempre tiene apertura con bombos y platillos pero hasta la fecha no se ha puesto en funcionamiento. 

La primera inauguración se llevó a cabo en agosto del 2016 cuando el Centro Comercial La Estación lanzó el primer sistema de bicicletas públicas de la ciudad, que en su fase inicial habilitó 15 bicis para que los ibaguereños las usaran sin ningún costo. (Inauguran el primer sistema de transporte de bicicletas gratuitas en Ibagué)

La segunda tuvo lugar en febrero del 2023 cuando el exalcalde Andrés Hurtado y su gabinete municipal salieron a las calles montando en las bicicletas para 10 días después guardarlas en el Panóptico. (Falso positivo en la inauguración de las bicicletas públicas: las sacaron, se tomaron las fotos y las guardaron)

Y la tercera, se llevará a cabo el próximo 16 de julio. Según la Alcaldía, el sistema contará con 85 bicicletas, de las cuales 69 son tradicionales y 16 asistidas.

Asimismo, se reubicarán dos estaciones en la Universidad de Ibagué y el Centro Comercial Multicentro. Adicionalmente, se pretende instaurar una nueva estación por la calle 60 para complementar el sistema.

"Dentro del Plan de Desarrollo, la alcaldesa ha encargado a Infibagué y a la Secretaría de Movilidad para sacar adelante este proyecto. Vamos a hacer una ardua gestión para buscar recursos y padrinos que permitan que el proyecto crezca", informó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.

Para acceder a las bicicletas se deberá seguir unos sencillos pasos:

  • Descargar la aplicación ‘Rueda por Ibagué’ en dispositivo con sistema Android o Ios.
  • Diligenciar el formulario.
  • En dos días hábiles se notificará sobre la aceptación a la plataforma.
  • Acercarse a la bici estación más cercana.
  • Escanear el código QR y listo: ¡A rodar por Ibagué!
Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker