Pasar al contenido principal

Sena tiene cerca de 400 vacantes de empleo en el Tolima

Las vacantes, que en su mayoría son en Ibagué, se centran en las áreas de ventas y servicios, operación de transporte, finanzas y economía, ciencias naturales, salud, arte y cultura, entre otras.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Sena

Pese a la difícil situación que se vive en el país por la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19, la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Tolima (APE) anunció cerca de 400 nuevas vacantes en el departamento.

En total son 396 empleos que requieren profesionales, técnicos, tecnólogos o bachilleres, principalmente en Ibagué (143 vacantes), en Coello, El Espinal, Melgar, Chaparral, Coyaima, Flandes, Fresno, Guamo, Mariquita y Ortega.

Las ofertas se centran en las áreas de ventas y servicios, operación de transporte, finanzas y economía, ciencias naturales, salud, arte y cultura, entre otras.

Jaime Villada, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Tolima, afirmó que la entidad sigue prestando de manera oportuna todos sus servicios, pero de forma virtual como medida sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus.

“A pesar de que estamos en una situación de crisis por la pandemia, en ningún momento la Agencia Pública de Empleo ha parado sus labores, por el contrario, se ha reinventado a si misma para poder ofrecerles la mejor calidad en servicios a la población tolimense… aunque sea una situación difícil, estamos trabajando de manera incesante todos los días para tratar de captar la mayor cantidad de vacantes y poder ayudarle a la población”, sostuvo.

Por tanto, el funcionario invitó a todos los interesados y a quienes por la situación actual se encuentran desempleados, a registrar su hoja de vida, validar sus documentos y consultar las características de las ofertas a través del portal web de la agencia, que se encuentra en la página del Sena.

Villada reiteró que todos estos servicios son gratuitos y por ningún motivo deberá pagársele a terceros por algún trámite. También sostuvo que, para mejorar la comunicación con los postulantes, la Agencia habilitó la línea 3164748882 exclusiva para WhatsApp desde donde atienden cualquier inquietud en horario de oficina.

“Las personas tienen tres formas para poder acceder, la primera es a través de la página web y ahí, en la cartelera de vacantes puede ver las ofertadas y postularse a ellas. Otra manera y en caso de que no haya podido a través de la página web, es enviando un email con sus dudas al correo electrónico [email protected]. La otra opción es a través de una línea exclusiva de WhatsApp que hemos habilitado donde pueden enviar sus solicitudes y podemos aclarar inquietudes”, acotó.

Por otro lado, la entidad reiteró su llamado a los empresarios de la región para que continúen trabajando articuladamente con la APE postulando sus vacantes con el propósito de seguir contribuyendo a la generación de empleo, como una prioridad, teniendo en cuenta el alto índice de desempleo en el Tolima.

5.000 vacantes a nivel nacional

De acuerdo con el Sena, cerca de 5.000 empleos en todo el país están disponibles para operarios de confección, operadores de máquinas para bordar y coser, auxiliares de información y servicio al cliente, agentes call center, conductores de buses y operadores de metro y auxiliares de droguería y farmacia, entre otros.

Los departamentos con mayor número de vacantes son Antioquia con 700 ofertas, seguido del Valle del Cauca con 500, Risaralda y Bogotá con más de 400 y Nariño con más de 300.

Frente al tema, el Coordinador de la APE Regional Tolima aclaró que desde que cumplan con los requisitos, principalmente el de radicarse en la ciudad donde está el empleo, las personas se pueden postular independientemente de su ciudad de residencia.  

“Las vacantes están abiertas para todas las personas a lo largo y ancho de todo el territorio colombiano, lo que hay que tener en cuenta es que para algunas vacantes se solicita que la persona resida en el departamento o municipio de ejecución de la vacante laboral… desde la Regional Tolima estamos dispuestos a colaborarle a la ciudadanía en lo que sea necesario para que las personas puedan ubicarse, ya sea en un empleo en el departamento o en otras regionales, nosotros podemos hacer el enlace”, puntualizó Jaime Villada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker