Pasar al contenido principal

Semillero ambiental apoyado por la Unibagué entró al top 30 de los premios Latinoamérica Verde 2020

El semillero clasificó con el proyecto 'Pasto Vetiver', enfocado en recuperar fuentes hídricas contaminadas por bacterias como Escherichia Coli, metales pesados y residuos agroquímicos, entre otros.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Unibagué

El semillero ‘Productividad del agua’, integrado por niños y jóvenes de la corporación Paideia School y vinculado al programa ‘Ondas’, de la Universidad de Ibagué, es uno de los 30 mejores proyectos de los premios Latinoamérica Verde 2020.

En este escalafón, en el que se plasma las mejores iniciativas que propenden por la conservación del medioambiente en distintas dimensiones, el trabajo de los integrantes y su profesora es uno de los tres destacados en la categoría ‘Agua’.

"El semillero de investigación ‘Productividad del agua’ nació en 2017, con el deseo de purificar aguas", explica Santiago Ortega, líder de este semillero que enfocó sus esfuerzos iniciales en el lago Paideia, aledaño a la Corporación con sede en el corregimiento El Totumo, de Ibagué.

La nominación actual llegó por el proyecto Pasto Vetiver, enfocado en recuperar fuentes hídricas contaminadas por bacterias como Escherichia Coli, coliformes fecales, metales pesados y residuos agroquímicos.

También, en virtud de un plan de educación ambiental destinado a la quebrada La Hermosa, que incluía recolección de residuos sólidos, "todo en beneficio de la comunidad educativa y aledaña de El Totumo", agrega.

Del 19 al 23 de agosto se llevará a cabo la premiación, en la que el semillero, coordinado por la profesora Yaileth Osorio, ya tiene un lugar especial entre los tres más relevantes en Agua.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker