Pasar al contenido principal

Sellaron la báscula de la carnicería de SuperInter por hacerle trampa a sus clientes

Por el error de la báscula, los clientes estaban pagando más dinero por menos cantidad de carne.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: SIC

Durante su visita a la capital tolimense el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, selló una báscula en el supermercado SuperInter de la carrera Quinta con calle 28, porque pesaba los productos cárnicos más de la cuenta. 

“Las personas estaban haciendo su compra y la báscula estaba arrojando un error de medición en contra del consumidor y a favor del comercio. Eso impacta el bolsillo de la gente porque estaba pagando más dinero por menos cantidad de producto”

Tras evidenciar la falla, el funcionario instaló un sello de color rojo en el instrumento con el fin de que no sea utilizado hasta que se le realice una calibración y sea verificada por parte de la SIC.

“Los propietarios de los instrumentos cobijados por la orden, deberán solicitar la reparación de estos a un reparador inscrito ante el Sistema de Información de Metrología Legal de la Superindustria, antes de ponerlos nuevamente en funcionamiento”, señaló el funcionario.

Barreto también realizó inspecciones a varias estaciones de servicio de Ibagué en donde varios conductores han denunciado que los surtidores de combustible presuntamente se encontraban desajustados, sin embargo, durante las visitas no se evidenciaron fallas.

A la fecha, la SIC ha recibido cerca de 3.100 quejas a nivel nacional en las que ordenó a 69 establecimientos de comercio la suspensión inmediata del uso de 106 instrumentos de medición, entre balanzas y surtidores de combustible, que se encontraban desajustados luego de haber sido revisados. 

La orden de suspensión impuesta a instrumentos de medición en 36 municipios del país debe ser acatada de manera inmediata por parte de los establecimientos de comercio para evitar sanciones. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker