Sellan construcción que violaba permisos urbanísticos en Ibagué
La construcción de un edificio de cinco niveles que se estaba levantando en la calle 59 con carrera Sexta, en el barrio El Limonar, fue sellada por la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, tras hallar evidencias suficientes de las irregularidades cometidas por los responsables del proyecto.
La edificación violó los permisos y los planos aprobados por la Curaduría Urbana número Uno y construyó sobre los andenes y el antejardín, tanto de la calle como de la carrera, como lo pudieron comprobar los funcionarios encargados del operativo de inspección.
Ahora, la Administración Municipal tendrá que realizar un análisis de fondo, escuchar al responsable de la licencia, al abogado Óscar Andrés Barbosa, al Curador Manuel Medina, y determinar si ordena o no la demolición parcial o total de la construcción.
No obstante, detrás de este tipo de controversias hay muchos intereses de por medio y es poco probable que ordenen tumbar el edificio.
“Conforme al Código de Policía se debe demoler porque la construcción incumple los planos aprobados por la Curaduría Urbana, pero, en este sector pocas veces se cumple la ley, porque siempre terminan haciendo arreglos extraños. Esta vez actuaron porque la obra está muy visible y la prensa ha hecho veeduría. Amanecerá y veremos”, dijo una fuente del sector de la construcción en Ibagué.
EL OLFATO buscó al director de Justicia, Aurelio Reyes, para conocer su versión de los hechos, pero el funcionario guardó silencio.