Pasar al contenido principal

Seis días lleva atrapada una vaca en zona rural de Ibagué

Una familia de Ibagué ha solicitado ayuda a las autoridades para que su vaca ‘Martina’ sea rescatada de un abismo.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Defensa Civil

Han pasado seis días desde que la vaca apodada ‘Martina’ rodó por un abismo y quedó atrapada a orillas del rio Combeima, zona rural de Ibagué.

La familia dueña del animal ha recibido apoyo de las autoridades y organismos de socorro, pero con las condiciones del terreno y por su peso de 300 kilos no ha sido posible el rescate.

“Hemos intentado sacarla, pero ha sido muy difícil. Llamamos al veterinario y él bajó. Se comprobó que tiene seis meses de gestación y la cría está viva, ella no tiene fracturas y solo está muy aporreada”, expresó Sandra Flórez, dueña del animal.

‘Martina’ es la consentida de la familia y es la única vaca que tiene en su predio, “juega con los niños, la montan y es muy dócil”, dijo.

Sandra aseguró que funcionarios de la Gobernación, la Defensa Civil y varios auxiliares de la Policía Nacional, han tratado de levantar la vaca, pero ha sido en vano.

“Hasta para descender del abismo es engorroso, son más de 400 metros en un terrero empinado y rocoso”, indicó.

El Centro de Atención, Protección y Adopción Animal de Ibagué (Capa) ya atendió el caso, “nosotros hicimos lo que está a nuestro alcance, toca es alguien especializado que tenga los equipos, porque no tenemos un cuerpo de rescate para eso. Nosotros revisamos el animal y está bien, pero nosotros no podemos hacer más”, dijo José Luis Moreno, médico veterinario del Capa.

La dueña de ‘Martina’ informó que los integrantes del Ejército Nacional arribaron hasta su residencia este lunes y están analizando la mejor opción para rescatar a la vaca en conjunto con la Defensa Civil y la Policía.

“Muchas personas, por el peso de la vaca, la sacrificarían, pero nosotros no tenemos esa intención, ella está tranquila, come y se alimenta. Queremos salvarla”, concluyó Sandra.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker