Pasar al contenido principal

Seis colegios privados de Ibagué 'buscan pista' para regresar a clases presenciales

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué se priorizará la reapertura a los colegios con espacios abiertos.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Otros seis colegios privados de Ibagué buscan la autorización para regresar a clases presenciales con todos los protocolos de bioseguridad. 

La Secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, afirmó que se dará priorización a las instituciones que cuenten con espacios abiertos y amplios.

Colegios como el Colegio Champagnat, Los Samanes y el Colegio Inglés le solicitaron a esta dependencia y a la Secretaría de Educación de Ibagué la verificación de los protocolos para salvaguardar la vida de los estudiantes, docentes y administrativos.

“Estamos haciendo un trabajo muy articulado verificando protocolos. Algunas instituciones educativas privadas han estado trabajando de la mano con nosotros”, aseguró la funcionaria.

Dicha verificación es producto de una articulación entre ambas dependencias, con los rectores de las instituciones y los padres de familia, quienes evalúan los esquemas protocolarios para garantizar la seguridad de todos en el regreso a clases.

Es de recordar que Paideia School, ubicado en el sector del Totumo de la capital tolimense, será el primer colegio privado en regresar a clases presenciales

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker