“Seguiré trabajando desde mi hogar”: Hurtado empieza a pagar su arresto domiciliario
A partir de este martes, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, empezará a pagar su arresto domiciliario de 15 días por el desacato a una sentencia de la Corte Constitucional del 2020 que le obligaba a su administración a construir un puente peatonal sobre la quebrada La Chumba, en la vía a San Bernardo. (Ver más: Por desacato, un juez ordenó el arresto de Andrés Hurtado y otros funcionarios)
El mandatario sostuvo que respetará las decisiones de los organismos de justicia, pero que seguirá gobernando desde la comodidad de su hogar.
“Esta medida, que da una orden de arresto durante los siguientes 15 días, no me separa del cargo, por lo que seguiré trabajando desde mi casa”, señaló Hurtado.
Aunque el alcalde intentó expiar sus culpas argumentando que los problemas en este punto de la zona rural vienen de pasadas administraciones, sostuvo que ya contrataron los estudios y diseños con la Sociedad Tolimense de Ingenieros para dar cumplimiento a la orden judicial.
Por su parte, indicó que ya se ha colgado un proceso de contratación de la consultoría para construir otro puente en el sector de Coello Cocora, el cual es otro de los líos jurídicos del mandatario.
Asimismo, Hurtado se mostró preocupado con que este tipo de medidas puedan opacar lo que para él ha sido una administración 'llena de logros'.
“Lastimosamente, siempre se recuerdan estos momentos y adversidades para la ciudadanía y no se tiene en cuenta las grandes obras que hemos realizado”, dijo.
Y agregó: “en un mes iniciamos el mundial de patinaje artístico, pues se recibirá el Coliso Mayor, en noviembre se entregarán las Piscinas Olímpicas y en octubre el Tejódromo”.
De lo que no se pronunció el alcalde fue de la segunda sanción de desacato que se conoció el pasado lunes, la cual le suma otros 15 días de arresto a su actual sanción, pero en una institución de la Policía. (Ver más: Alcalde de Ibagué, personera y secretario Rural deberán pagar otros 15 días de arresto)