fbpx Secretario de Salud del Tolima estaría usando su cargo para promover su candidatura a la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretario de Salud del Tolima estaría usando su cargo para promover su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

El funcionario multiplicó sus apariciones en las redes sociales con fotos y videos desde las calles de Ibagué, pero negó que estuviera ambientando su candidatura.
Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Secretario de Salud del Tolima estaría usando su cargo para promover su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

La campaña a la Alcaldía de Ibagué está ya a la vuelta de la esquina y los precandidatos están moviéndose cuidadosamente para concretar alianzas, ganar visibilidad y denunciar el desequilibrio de los aspirantes que pueden estar usando sus cargos públicos para obtener réditos personales.

El primero en ser señalado fue el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien -aseguran los denunciantes- multiplicó sus apariciones en las redes sociales de la Gobernación del Tolima para figurar en diferentes escenarios locales, poco antes de abandonar su cargo para aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

Según las imágenes aportadas, Bolívar aparece visitando las unidades de urgencias, los puntos de atención de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y hasta en las droguerías. 

En cada visita, el funcionario saluda uno a uno a los ciudadanos, lleva micrófono en su camisa y el equipo de comunicaciones graba cada detalle de la actividad oficial que, para los quejosos, es un acto proselitista. 

Todo se ve muy bien organizado, aunque en una de sus visitas, en la droguería Cruz Blanca del barrio La Macarena, se quejó porque sus subalternos no le llevaron un megáfono. 

“Martha: toca cargar el megáfono”, le dijo Bolívar a Martha Palacio, directora de Salud Pública, en plena grabación. 

Estos hechos fueron puestos en conocimiento, de manera informal, ante la Misión de Observación Electoral (MOE) y la redacción de EL OLFATO.

Bolívar negó que usara su cargo para promover su candidatura 

El secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, aseguró que simplemente hace su trabajo y no fue claro al responder si renunciará o no al cargo que ostenta para aspirar a la Alcaldía de Ibagué. 

“No para nada. Hoy actuó como Secretario de Salud, no soy candidato a ningún cargo de elección popular. Lo que hago a diario es tratar de mejorar la salud de los tolimenses, mejorando la infraestructura, los equipos biomédicos de los hospitales, la red de ambulancias, tratando de mejorar la atención de las urgencias, tratando de terminar las filas inmensas  en entrega de medicamentos, fortaleciendo las juntas de acción comunal para que puedan actuar en caso de alguna urgencia en su comunidad, trabajando a diario para que el Tolima esté en los primeros puestos a nivel nacional en temas de vacunación contra el COVID-19. En fin, trabajando día a día”, expresó.

Sobre su inminente renuncia, dijo: “seguiré en la Secretaría hasta que Dios, la Virgen del Carmen y el señor Gobernador me lo permitan. Buen día, un abrazo”. Y así dio por terminada la entrevista. 

Jorge Bolívar ha sido Conservador, fue Concejal de Ibagué y su imagen como funcionario público creció de manera significativa tras la pandemia del COVID-19. Eso lo habría motivado a presentar su nombre para las próximas elecciones locales.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker