Pasar al contenido principal

Secretario de Movilidad exige ‘cordura y orden’ a taxistas y Uber por confrontaciones de últimos días

El funcionario aseguró que sí están realizando la labor para contrarrestar la ilegalidad, pero también hizo un llamado de atención a taxistas.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Tras la noche de enfrentamientos entre algunos taxistas y conductores de Uber el pasado 6 de octubre, el secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabián Yáñez, hizo un llamado a la cordura y al orden. 

“Hemos venido combatiendo todo el tema de ilegalidad, pero hago un llamado a la cordura y al orden, podemos protestar, estar inconformes, pero hagámoslo de la manera legal”, expresó el funcionario. 

Además, aseguró que se ha vuelto complejo realizar los operativos con efectividad, ya que los ciudadanos no están en la obligación de exponer al conductor de Uber.

“Quiero decirle al gremio de taxistas, usuarios y a todos que el Consejo de Estado da un concepto y es que, en los operativos no podemos hacer algún tipo de preguntas al usuario con el fin de poder detectar si la persona que los transporta es un Uber o no”, explicó el Secretario.

En ese sentido, dijo que la única forma es cuando el usuario lleva a cabo la denuncia o pone en conocimiento a las autoridades de tránsito que está siendo transportado por un servicio de Uber.

“Se dice en la ciudad que no se están haciendo operativos. En el año 2019 se realizaron 169 comparendos e inmovilizaciones por transporte ilegal, de los cuales cuatro fueron para motocicletas y 165 para automóviles”, señaló.

Añadió que en lo que va del año 2020, se han realizado 232 comparendos e inmovilizaciones, 24 son motociclistas y 208 son conductores de automóviles.  

“A las personas que están prestando este servicio, recuerden que lo están haciendo de forma ilegal y nosotros debemos combatirlo”, acotó el Secretario.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker