Pasar al contenido principal

Secretario de Movilidad contradice al Alcalde sobre el nuevo 'pico y placa' extendido en Ibagué

Esta semana continúa la restricción en el horario antiguo y, a partir de la próxima semana, inicia todo el día con la imposición de comparendos pedagógicos.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretario de Movilidad contradice al Alcalde sobre el nuevo 'pico y placa' extendido en Ibagué

Mientras el alcalde Andrés Hurtado anunció que esta semana iniciaba el nuevo 'pico y placa' extendido en la ciudad, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, dijo que esto sería a partir de la próxima semana. 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Movilidad, durante este jueves y viernes se mantiene la antigua restricción y, a partir del 31 de enero, arranca el 'pico y placa' de prueba (sin comparendos económicos) durante todo el día.

"Esta semana que está para finalizar estamos con la medida antigua y los mismos dígitos, con horario de restricción de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y, a partir del próximo lunes 31, será  6:00 de la mañana a 9:00 de la noche", dijo el funcionario en entrevista con Alerta Tolima

Asimismo, aseveró que la medida sectorizada entrará en vigencia desde el 7 de febrero, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

"A partir del 7 de febrero iniciaremos con los comparendos que son pecuniarios", precisó. 

De esta manera, Núñez dejó en evidencia la improvisación de la Administración al anunciar las medidas para descongestionar la ciudad. 

A la fecha, el decreto no ha sido expedido por parte de la Alcaldía ni publicado en la gaceta oficial. 

Es de recordar que, para este jueves, la medida rige para los vehículos cuya placa termine en (6-7) y viernes (8-9).

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker