fbpx Secretario de Infraestructura dice que las fuertes lluvias han dificultado la pavimentación de la calle 103 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretario de Infraestructura dice que las fuertes lluvias han dificultado la pavimentación de la calle 103 en Ibagué

Asimismo, aseguró que otras dificultades ya han sido superadas: reposición de redes subterráneas y pagos que debían a operarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretario de Infraestructura dice que las fuertes lluvias han dificultado la pavimentación de la calle 103 en Ibagué

Las paralizadas obras de la calle 103 no se han puesto en marcha por la fuerte ola invernal que atraviesa Ibagué, según el secretario de Infraestructura de Ibagué, Diego Herrán. (Ver: Calle 103: la obra abandonada por la cual la Alcaldía de Ibagué guarda silencio)

El funcionario dio a conocer que otras dificultades en el proyecto ya han sido superadas, como la reposición de redes subterráneas y los pagos que debían a operarios, los cuales prolongaron el comienzo de la pavimentación.

"Se nos han presentado diferentes dificultades en las redes de acueducto y alcantarillado, hemos tenido que trabajar rápidamente de la mano del IBAL", indicó el funcionario en una entrevista concedida a La Cariñosa.

Y agregó: "A su vez, también teníamos problemas con las redes gaso-domésticas y, adicionalmente, con los prestadores de telecomunicaciones".

Así pues, el funcionario agregó la que parece ser la última dificultad que separaría esta obra de su feliz término: las lluvias.

"Todas estas dificultades ya han sido superadas. Esperamos en los próximos días estar realizando las actividades de conformación de granulares. Sin embargo, con las fuertes precipitaciones que se están presentando en los últimos días se nos ha dificultado ejecutar las labores".

Por último, se refirió a los problemas en el incumplimiento de pagos a los operarios de esta obra.

"Queremos darle la tranquilidad a las personas y los operarios que ya han sido pagados los recursos que se les adeudaban a las cuadrillas de pavimentación. En estos momentos estamos siendo operativos", concluyó.

Este contrato fue adjudicado al Consorcio Ambalá 2021 y la inversión sería de $3.150 millones. Allí se construirían 3.000 metros cuadrados de andén, más de 3.000 metros lineales de sardinel, y la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario. Después se pavimentaría ese tramo vial con 6.800 metros cuadrados de pavimento asfáltico, que –al parecer– comenzarían en los próximos días.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker