Pasar al contenido principal

Secretario de Infraestructura afirmó que por la crisis del COVID-19 este año serán pocas las vías pavimentadas en Ibagué

El Secretario de Infraestructura manifestó que este año no podrán realizar todas las intervenciones a las vías que tenían planificadas por la crisis del COVID-19.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura, manifestó que aunque este año no podrán realizar todas las intervenciones a las vías que tenían planificas por la crisis del COVID-19, adelantan labores en la carrera Quinta, avenidas Ambalá, Mirolindo y Guabinal.

La meta de este año tiene que ser un poquito más baja a raíz de la problemática del coronavirus… en los próximo años se dará la meta del restante por el efecto de la pandemia que nos perjudicó para poder logar la meta del año”, sostuvo.

A su vez, el funcionario manifestó que la meta por año es pavimentar unos 150.000 metros cuadrados, y este año pronostica que a diciembre solo se podrá llegar a unos 80.000 o 90.000 metros cuadrados de vías recuperadas.

De igual manera, esta cartera ha adelantado durante los últimos días trabajos de reparcheo en tramos de la carrera Primera, entre las calles 15 y 9. Con el fin de mejorar la movilidad en el centro de la capital tolimense.

“Efectivamente continuamos con el proceso de recuperación de la malla vial de Ibagué, al día de hoy, estamos trabajando sobre el corredor de la avenida Ambalá, en el sector de El Salado. Esta es una inversión bastante importante porque estamos mejorando la calidad de vida de miles de ciudadanos”, señaló Castaño.

De acuerdo con la entidad, este mes se ha realizado la intervención de tramos como la Guabinal entre calles 29 y 15; carrera Cuarta Tamaná entre calles 24 y 21; calle 21 entre carreras Quinta y Sexta; y la avenida Guabinal entre calles 64 y 77.

Estas intervenciones viales han incluido parcheo, bacheo, cambio de losas, rehabilitaciones y cambios de carpeta asfáltica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker