fbpx Secretario de Gobierno propuso toque de queda para menores, por alto consumo de drogas y alcohol, pero Hurtado se opuso | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretario de Gobierno propuso toque de queda para menores, por alto consumo de drogas y alcohol, pero Hurtado se opuso

El funcionario anunció medidas como la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos en los colegios públicos y privados, y el consumo de drogas y alcohol en escenarios públicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ante alto consumo de alcohol y drogas en menores de edad, secretario de Gobierno propuso toque para esta población, pero Hurtado se opuso
Foto: Alcaldía de Ibagué

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, se declaró preocupado por el alto número de menores de edad consumiendo drogas y alcohol en las calles de la ciudad, sin que haya ningún tipo de cuidado por parte de los padres de familia.

Tenemos un caso que preocupa profundamente: encontrarnos en horas de la madrugada y a altas horas de la noche menores de edad consumiendo licor, consumiendo drogas. Incluso, al interior de las instituciones educativas consumiendo vapeadores que sin duda lo que crean son problemas de salud y adicciones y malos comportamientos de convivencia y de disciplina al interior de las instituciones educativas”, dijo Restrepo.

Ante este panorama, el funcionario le pidió al alcalde Andrés Hurtado que le autorizara expedir un decreto para imponer toque de queda nocturno para menores de edad, pero el mandatario no lo permitió.

“En la generosidad y en el cariño que tiene el señor alcalde por los ibaguereños ha pedido, más que llegar a una medida tan contundente, flexibilizar y buscar otras causas que están conllevando a que haya este tipo de comportamientos sociales por parte de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Eso sí, el secretario de Gobierno anunció que prepara un paquete de medidas para combatir el consumo de drogas y alcohol en escenarios deportivos, parques públicos y zonas de alta afluencia de personas.

También, se prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en colegios públicos y privados, concluyó Restrepo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker