Pasar al contenido principal

Secretario de Gobierno de Ibagué anunció toque de queda nocturno durante Semana Santa

La medida se adoptó ante el riesgo de propagación del COVID-19 en estos días.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretario de Gobierno de Ibagué anunció toque de queda nocturno durante Semana Santa

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, informó este miércoles que la capital tolimense tendrá toque de queda nocturno durante la celebración de Semana Santa.

Por lo tanto, la restricción regirá a partir de las 12:00 de la noche del 26 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del 27, y así sucesivamente hasta el lunes 29 de marzo. 

Asimismo, dicho toque de queda se repetirá desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril.

El Secretario mencionó que en caso de que la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos cambie en la ciudad, la medida sería modificada. 

De igual forma, dijo que no se permitirá la apertura de discotecas y la acumulación de personas en fiestas y reuniones. Sin embargo, el expendio de alcohol no queda prohibido. 

La medida fue acogida por la Administración Municipal teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional, que anunció esta restricción para las ciudades cuya ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos sea mayor del 50 %.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Ibagué, la ciudad está en un 65 % de ocupación UCI, lo que obliga a las autoridades locales a tomar dicha decisión.

Hasta la fecha, la ciudad tiene un acumulado de 48.130 casos de COVID-19, de los cuales, 46.506 se recuperaron y 1.178 fallecieron. Actualmente solo hay 298 casos activos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker