Pasar al contenido principal

Secretario de Desarrollo Rural llamó 'perezosos' a los campesinos de Ibagué

El pronunciamiento del funcionario generó reacciones inmediatas y cuestionamientos en el Concejo Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, Luis Alfonso Rincón, llamó "perezosos" a los campesinos de Ibagué. 

Esto ocurrió durante una sesión del Concejo Municipal realizada este martes, en la que se socializaba el presupuesto de esta dependencia para el año 2021.

El funcionario dijo que eventos como los mercados campesinos se seguirán realizando porque han tenido buenos resultados, pese a que "a veces nos quedamos cortos porque el mismo campesino es muy perezoso para sacar sus productos y comercializarlos". 

De inmediato, este pronunciamiento generó la reacción del concejal Javier Mora, quien dijo que es completamente inaceptable la afirmación del Secretario. 

"¿Le estamos diciendo perezoso a un campesino que todo el tiempo produce a pérdida, que no cuenta con el apoyo del Estado, que tiene las vías absolutamente deterioradas, que no cuenta con subsidios para producir, que no cuenta con salud y educación de calidad? Levanto mi voz de protesta en nombre de todo el sector rural y del campesinado ibaguereño", aseveró el cabildante. 

Asimismo, cuestionó el presupuesto que fue asignado para esta cartera del gobierno local ($1.530 millones) y señaló que es muy precario para todas las necesidades que tienen los campesinos de la ciudad. 

"En lo corrido de este año la atención a las necesidades de los agricultores por parte de la Secretaría ha sido absolutamente deficiente. Ellos con voluntad no van a poder solucionar sus problemas. Necesitan de una fuerte inversión como la que se venía realizando", concluyó Mora. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker