Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud verificó cumplimiento de protocolos sanitarios en supermercados de Ibagué

Más de siete establecimientos fueron visitados para verificar que trabajadores y usuarios cumplan con las medidas de prevención ante la propagación del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo una jornada de control y vigilancia a grandes supermercados, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención frente al Covid-19.

Entre los establecimientos visitados estuvieron: Mercacentro, Surtiplaza, Olímpica – Sao, Justo y Bueno, Metro, Éxito y D1, donde se verificó que trabajadores y usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad.

"Con el fin de verificar todos los protocolos sanitarios en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Salud de Ibagué realizó operativos de control y vigilancia durante el día lunes en diferentes supermercados de cadena", explicó la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda.

Además, agregó que, "lo que queríamos era evaluar la aplicación de todos los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud y garantizar el bienestar de los trabajadores de los trabajadores, de los visitantes, teniendo en cuenta que tenemos harta afluencia de público", puntualizó.

Los trabajadores deben hacer uso obligatorio de guantes, tapabocas, gafas y gorro; además de contar con suministro permanente de alcohol o gel antibacterial, establecer turnos para proveedores y realizar limpieza y desinfección constante de las áreas comunes.

 Asimismo, para los clientes es necesario el uso de elementos de protección al ingresar, respetando el 'pico y cédula', y el distanciamiento de dos metros durante las filas.

"Lo que encontramos es que se está dando cumplimiento a los protocolos, pero queremos reforzar, socializar y recordar a los ibaguereños que desde la Secretaría de Salud y la Alcaldía estamos preocupados por salvaguardar la vida de todos", concluyó la funcionaria. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker