Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud investigará caso de jeringa vacía en vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

La indagación inicia con el fin de verificar que el proceso de vacunación es transparente en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretaría de Salud Municipal investigará caso de jeringa vacía en vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

Tras conocerse el caso de vacunación contra el COVID -19 con jeringa vacía en Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal inició la investigación respectiva para esclarecer lo sucedido.

Funcionarios de la dependencia en compañía del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, se reunirán con las personas encargadas de la IPS Promover para determinar el procedimiento que realizó la profesional de la salud involucrada en el caso.

“Queremos decirles a todos los ciudadanos que desde esta Secretaría seguiremos garantizando un proceso de vacunación transparente a cada uno de los ibaguereños”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal. (Ver: Denuncian caso de jeringa vacía en vacunación contra el COVID-19 en Ibagué)

El hecho que fue denunciado este miércoles por Lilia Vargas, nuera de la adulta mayor de 73 años, Inés Rubio, quien iba a recibir la segunda dosis del biológico Sinovac, ha generado conmoción en la ciudad.  

Carmen Sofía Pardo, gerente de la entidad asignada por Coomeva para adelantar la vacunación de sus afiliados, indicó que se trató de un “error humano”.

“La niña cuando vacunó, no botó la jeringa, y ahí está la evidencia que tenemos de las fotos y videos. Ella usó la jeringa con la que ya había vacunado, un error humano, pero no era porque se hubiera cogido las vacunas porque ahí estaban”, afirmó.

A la fecha, la capital del Tolima ha suministrado más de 100.000 dosis del biológico a la población priorizada en las etapas uno y dos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker