Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud de Ibagué anuncia controles a las chivas rumberas de la ciudad

Esto se da luego de las recientes denuncias que ha recibido sobre el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en estos vehículos de diversión.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Chivas rumberas por la carrera Quinta
Foto: EL OLFATO

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, anunció controles a las chivas rumberas que se toman la ciudad en horarios nocturnos.

Esto se da luego de las recientes denuncias que ha recibido sobre el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en estos vehículos de diversión.

En un video obtenido por EL OLFATO se muestra cuando uno de estos automotores hace una parada en el Centro Comercial La Quinta.

Allí, el conductor de la chiva rumbera ‘anima la fiesta’ pitando fuertemente a las 12:00 de la noche en un sector residencial.

Mientras el vehículo está parqueado, cerca de siete mujeres se bajan de este, sin el uso de tapabocas.

Las mujeres salen en dirección a la Estación de Servicio que hay frente al Centro Comercial y regresan para seguir con la fiesta, sin cumplir con el distanciamiento social.

Aranda mencionó que “si bien es cierto que la Secretaría de Desarrollo Económico autorizó su funcionamiento no ha permitido el incumplimiento de los protocolos”.

La secretaria hizo un llamado a la sensatez y la prudencia. “Aunque las cifras de COVID-19 han disminuido en la ciudad, lo que estamos viendo en otras ciudades capitales es que iniciaron los casos positivos y el desenlace puede ser un tercer ‘pico’ para Ibagué”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker