Pasar al contenido principal

Secretaria de Planeación de Ibagué dice que no se modificaron metas del plan de desarrollo

Esto lo aseguró la funcionaria luego de que la Procuraduría Regional del Tolima abriera una indagación preliminar por las supuestas modificaciones en el plan de indicativos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretaria de Planeación de Ibagué dice que no se modificaron metas del plan de desarrollo

Luego de que la Procuraduría Regional del Tolima abriera una indagación preliminar por las supuestas modificaciones al plan de indicativos del plan de desarrollo de la Alcaldía de Ibagué, la secretaria de Planeación, Dora Montaña, afirmó que no se ha hecho ningún ajuste en las metas por parte de la Administración Municipal.  

De acuerdo con la funcionaria, el plan indicativo es un instrumento de seguimiento del plan de desarrollo aprobado por el Concejo de Ibagué. (Ver: Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde Andrés Hurtado)

"Está acompañado por toda la parte fundamentativa, de metas, de proyectos que tienen que ver con los objetivos de desarrollo sostenible, en el marco de cada una de las cinco dimensiones de nuestro plan", explicó. 

En ese sentido, dijo que una vez es aprobado por los concejales y sancionado por el alcalde, se materializan los instrumentos de seguimiento, entre ellos el plan indicativo que se actualiza de manera trimestral de acuerdo con la información que reportan las diferentes dependencias. 

"El plan indicativo está igual. Lo que pasa es que en el corte entre septiembre y diciembre, existió variación dado que algunas secretarías cargaron la información completa de cumplimiento a diciembre sin que se hubiese hecho el seguimiento completo", aseguró. 

"Jamás ni nuestro alcalde ni la secretaría de Planeación van a modificar alguna meta que es además ilegal, pero tampoco ninguna cifra en el plan indicativo aprobado por el Concejo Municipal", sostuvo. 

No obstante, señaló que, en caso de requerirse la modificación de alguna cifra por circunstancias especiales, se hará ante el Consejo de Gobierno y no ante el Concejo de Ibagué. 

"Somos respetuosos de los entes de control. Estaremos atentos a ejercer el derecho de defensa y a explicarle a todos los organismos y a los ibaguereños todas estas acciones que está adelantando nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado", concluyó.  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker